CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PUBLICACIÓN DE AVISOS

1. REGULACIÓN

1.1. Las presentes condiciones generales regulan las relaciones comerciales entre DEMOTORES S.A.U. (en adelante, “DEMOTORES”) y sus Clientes.

1.2. Con la aceptación de los términos y condiciones de la orden de publicación (en adelante, la “ORDEN DE PUBLICACION”) de los productos y/o servicios, el Cliente acepta plenamente y sin reservas estas condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) y las condiciones particulares, cuando procedan, para cada producto y/o servicio contratado (en adelante el “Contrato”), primando las condiciones particulares por sobre las Condiciones Generales, aceptando ambas partes la posibilidad de su formalización, por cualquier medio admitido en derecho, incluido el correo electrónico, la grabación telefónica, la firma digitalizada y/o cualquier tipo de aceptación electrónica, así como que se puedan almacenar, organizar y/o reproducir, por cualquier medio disponible.

1.3. Estas Condiciones Generales y las condiciones particulares de cada producto y/o servicio pueden consultarse en www.demotores.com.

2. IDENTIFICACIÓN DE DEMOTORES

2.1. DEMOTORES, actualmente, y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera realizar por sí o a través de empresas filiales o participadas, se dedica a la explotación comercial de diversos soportes publicitarios de los que es titular o tiene derechos de explotación.

2.2. Sus datos identificativos son los siguientes:

  • - Denominación social: DEMOTORES S.A.U.
  • - Domicilio: Av. del Libertador 264, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
  • - Dirección de correo electrónico: concesionarias@demotores.com.ar.
  • - CUIT: 33-71471772-9
  • 3. CLIENTE

    3.1. Se trata de cualquier persona humana mayor de edad o persona jurídica debidamente representada que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el “Cliente”).

    3.2. El Cliente declara, bajo juramento, y bajo su exclusiva responsabilidad, que es mayor de edad y/o que tiene facultades suficientes para este acto.

    4. OBJETO

    4.1 El objeto del Contrato consiste en la prestación de servicios por parte de DEMOTORES.

    4.2. A tales efectos, DEMOTORES realizará la difusión del material publicitario según las especificaciones establecidas en la ORDEN DE PUBLICACION, y dentro de las limitaciones técnicas de los sistemas de DEMOTORES, que los Clientes declaran conocer y aceptar.

    4.3. El Cliente conoce y acepta que es responsabilidad y facultad exclusiva de DEMOTORES la organización de la publicidad en sus soportes publicitarios, pudiendo limitar el número de espacios y/o tiempo disponibles en los mismos, así como editar conjunta o desagregadamente las publicaciones que considere oportunas, con la finalidad de favorecer su uso y/o comercialización. DEMOTORES cuenta con criterios propios y objetivos de ordenación de anuncios en sus soportes, que pueden ser objeto de revisión y/o modificación en cualquier momento, sin notificación o aviso previo alguno.

    4.4. El Cliente conoce y acepta que el número de inserciones contratadas pudiera entorpecer la adecuación exacta a dichos criterios de ordenación, y por ello DEMOTORES no garantiza una ubicación determinada de los anuncios, excepto en los casos que, por las características del producto y/o servicio, así se haya contratado expresamente en la ORDEN DE PUBLICACION.

    4.5. Las solicitudes de modificación de la ORDEN DE PUBLICACION se realizarán conforme a lo dispuesto en la cláusula 14.1, mediante el correspondiente formulario normalizado de DEMOTORES.

    4.6. El Cliente acepta que DEMOTORES pueda adaptar los servicios objeto de Contrato a los avances tecnológicos y/o a otras prestaciones de gama distinta o funcionalidad similar o superior, sin que ello suponga modificación sustancial del objeto contratado ni pueda ser objeto de reclamo por incumplimiento contractual. Asimismo el Cliente acepta que DEMOTORES pueda ampliar o disminuir su tamaño o formato para favorecer el uso de sus publicaciones impresas y aumentar la difusión de la publicidad, y autoriza a la adaptación de los anuncios contratados al nuevo diseño.

    4.7. DEMOTORES dispone de un catálogo de productos y servicios que puede consultarse en www.demotores.com.. El Cliente acepta que, si un producto y/o dejase de comercializarse por DEMOTORES, por cualquier razón, con posterioridad a su contratación, dicho producto y/o servicio contratado sea sustituido por otro producto y/o servicio razonablemente similar al inicialmente contratado. La información añadida y/o incorporada gratuitamente por DEMOTORES en el marco de los anuncios, tales como las coordenadas de localización en planos, o cualesquiera otras prestaciones sin pago específico por el Cliente, podrán ser suprimidas en cualquier momento y sin aviso alguno por DEMOTORES.

    5. VIGENCIA Y DURACIÓN. RENOVACIÓN AUTOMÁTICA

    5.1. El Contrato entrará en vigencia y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente de la ORDEN DE PUBLICACION, salvo que DEMOTORES le comunique lo contrario.

    5.2. La vigencia de este Contrato será de 12 (doce) meses (el “Plazo Inicial”). Transcurrido el Plazo Inicial, el Contrato se renovará tácita y automáticamente por iguales períodos de tiempo al Plazo Inicial. El Cliente y/o DEMOTORES podrá cancelar el Contrato, en cualquier momento, notificando a la otra parte por escrito con un preaviso mínimo de treinta (30) días antes de la fecha de vencimiento del mismo. Las excepciones a esta regla general de renovación automática quedan identificadas en las Condiciones Particulares de cada producto o servicio.

    6. OBLIGACIONES DE DEMOTORES

    6.1. El objeto publicitario podrá ser diseñado y creado por cualquiera de las partes. En caso de que el diseño y creación lo realizara DEMOTORES, correrán a cargo del Cliente los gastos derivados de dicha labor, cuyo precio, en su caso, se incluirá en la ORDEN DE PUBLICACION de forma diferenciada. El objeto publicitario deberá cumplir los requisitos técnicos respecto a fotografías, pesos, medidas, tamaño y demás condiciones establecidas por DEMOTORES, pudiendo DEMOTORES rechazar aquellos objetos que no cumplan dichas condiciones.

    6.2. DEMOTORES, como titular de los derechos de explotación, otorga al Cliente una licencia para utilizar los objetos producidos en soporte multimedia durante la vigencia del Contrato, quedando limitada únicamente su utilización en el servidor de DEMOTORES y a los fines inherentes del Contrato.

    6.3. La difusión publicitaria comenzará, como máximo, treinta (30) días después de la entrega por parte del Cliente del material o información mínimo para que pueda confeccionarse la publicación. Si el material hubiese sido diseñado por DEMOTORES, se entenderá tácitamente otorgada la conformidad del Cliente si este no se manifiesta en contrario dentro de un plazo de siete (7) días corridos desde la correspondiente notificación de DEMOTORES.

    7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

    7.1. En cuanto a la entrega del material publicitario:

    • a. El Cliente, para la elaboración de sus anuncios, se obliga a facilitar a DEMOTORES, al momento de aceptar la ORDEN DE PUBLICACION, como mínimo, la siguiente información: (i) nombre, (ii) teléfono, (iii) actividad, (iv) dirección electrónica, y (v) dirección postal.
    • b. Cuando el material publicitario y cualquier otro elemento necesario para el cumplimiento del Contrato deban ser proporcionados por el Cliente, éste se compromete a ponerlos a disposición de DEMOTORES al momento de aceptar la ORDEN DE PUBLICACION, o como máximo, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de dicha aceptación. La entrega del material será en forma presencial en las oficinas de DEMOTORES o a través de correo electrónico.
    • c. El retraso en la entrega de los materiales que sea determinante de la publicación o ejecución imprecisa o imperfecta, no exonerará al Cliente del pago del importe total contratado, sin que quepa imputar responsabilidad alguna a DEMOTORES por tal motivo, siendo el Cliente responsable de los errores u omisiones de todo orden que se pudieren producir. Si el referido retraso hiciese imposible la publicación o ejecución, el Cliente deberá abonar el 50% del importe total contratado. Cuando el referido retraso fuese superior al plazo indicado en el párrafo b) anterior se publicará con la información mínima disponible facilitada por el Cliente o, en su caso, se repetirá la de la edición u ORDEN DE PUBLICACION inmediatamente anterior.

    7.2. En cuanto a los medios técnicos en los servicios en soporte electrónico:

    • a. El Cliente, para garantizar la correcta y completa utilización del producto y/o servicio, deberá contar con los medios técnicos, electrónicos e informáticos que resulten necesarios, de manera que sólo él será responsable de los defectos que se produzcan en la prestación del producto y/o servicio por deficiencias de cualquier tipo.
    • b. El Cliente indicará en la ORDEN DE PUBLICACION la URL exacta de la página web de destino a la que se redirigirá el objeto publicitario y exime de toda responsabilidad a DEMOTORES por los cambios de ubicación que se pudieran producir por la utilización de navegadores o visualizadores no estandarizados.

    7.3. En cuanto al uso del servicio o sus contenidos:

    • a. Las prestaciones objeto del Contrato son personales e intransferibles, de modo que el Cliente se compromete y obliga a mantener reservadas todas las claves de acceso al producto y/o servicio que le sean facilitadas, de manera que no puedan ser utilizadas por terceros.
    • b. El Cliente deberá respetar la legislación vigente en cada momento, el Código de Ética de DEMOTORES y, en particular, los principios de salvaguarda del orden público, el respeto a la dignidad de las personas y de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, la protección de la juventud y de la infancia, la protección de los derechos a la privacidad (en especial con respecto a lo establecido en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales o cualquier otra norma que sea aplicable), la intimidad personal y familiar, a la libertad de expresión y a la libertad de información.
    • c. El Cliente garantiza que la información facilitada por él es veraz y actualizada y declara que el contenido de sus anuncios, las marcas y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que integran dicho contenido o el de su página web, no infringen ningún derecho de otras personas físicas o jurídicas, ni son ilícitos ni ofensivos, siendo veraz y coincidente con la calidad de los productos y/o servicios ofrecidos, contando para ello con las correspondientes licencias o autorizaciones exigidas por la legislación vigente y cumpliendo con los requisitos exigidos por las distintas asociaciones profesionales y/o autoridades de control cuando se trata de una actividad regulada.
    • d. El Cliente es el único y exclusivo responsable de la posible infracción de estas obligaciones, reconociendo expresamente que la falta de veracidad de la información contenida en los anuncios nunca determinará responsabilidad alguna de DEMOTORES y se obliga a mantener indemne a DEMOTORES ante cualquier reclamo, proceso, intimación o procedimiento de terceros y/o autoridades de contralor y/u otros entes estatales, derivados de la violación o incumplimiento de las obligaciones emanadas de este Contrato así como también de aquellas que resulten exigibles bajo un estándar de diligencia razonable.
    • e. En el supuesto de que las inserciones publicitarias contengan referencias a publicidad de sorteos, promociones u otros concursos, el Cliente deberá cumplir con la normativa vigente en materia de juegos de suerte o azar, siendo de su total y exclusiva responsabilidad tal cumplimiento, comprometiéndose a mantener indemne a DEMOTORES de cualquier incumplimiento o responsabilidad dimanante de dicha actuación.
    • f. El Cliente será el único y total responsable del contenido íntegro de su página web y de los mensajes que escriba o envíe a través del servicio por medios electrónicos, así como de los datos que facilite, reconociendo que la inclusión de anuncios en los soportes contratados no implica recomendación de DEMOTORES para la adquisición o contratación de los productos y/o servicios del Cliente.
    • g. El Cliente reconoce que DEMOTORES no es responsable del mantenimiento del sitio web o sitios web del Cliente, ni es responsable de las entradas de pedidos, de procesar los pagos, de realizar los envíos, de las anulaciones, las devoluciones, ni de prestar servicios al Cliente en relación con los pedidos cursados a través del sitio web o sitios web del mismo.
    • h. El Cliente se obliga a que su sitio web no contenga ningún contenido que sea propiedad de o esté licenciado por DEMOTORES, incluyendo sin limitación, los anuncios de DEMOTORES, exceptuados aquellos supuestos en que DEMOTORES haya suscrito un acuerdo de colaboración o afiliación aparte.
    • i. El Cliente concede a DEMOTORES el derecho irrevocable de acceder, indexar, copiar temporalmente (cache) y mostrar (en relación con los anuncios del Cliente) el sitio web o sitios web con los que enlacen sus anuncios, o cualquier parte de los mismos, incluso mediante cualquier mecanismo o instrumento automáticos, incluyendo arañas (webspiders) o “crawlers”. Esta licencia incluye la facultad de DEMOTORES de crear y/o mostrar copias totales o parciales del texto, gráficos, imágenes, audio, video y/o cualquier otro contenido incluido o encontrado en los indicados sitios web o en parte de los mismos, incluyendo el derecho de crear y mostrar diapositivas (thumbnails), y copias a pantalla completa de cualquier imagen y/o video incluidos o que se encuentren en tales sitios web o en parte de los mismos.
    • j. El Cliente autoriza a DEMOTORES a realizar las copias de seguridad necesarias del contenido de los objetos producidos en soporte electrónico contratados durante la vigencia del mismo. El Cliente acepta que en algunos de los sitios o páginas web de DEMOTORES se incorpore la posibilidad a los usuarios del sitio de opinar sobre el servicio o producto publicitado. La web permite la emisión y publicación de opiniones, positivas o negativas, por lo que el Cliente acepta que DEMOTORES no resultará en ningún caso responsable de las mismas.
    • k. El Cliente reconoce el derecho, título e interés de DEMOTORES en las marcas registradas o no, insignias, logotipos, diseños, palabras o nombres no registrados que identifican y distinguen a DEMOTORES y acepta no participar en actividades o cometer acto alguno que, directa o indirectamente, pueda disputar o poner en riesgo dicho derecho, título o interés de DEMOTORES. Asimismo, el Cliente no podrá solicitar ni adquirir ante las autoridades competentes, bien como marca de producto, servicio, denominación, nombre de dominio, razón social o nombre comercial; marcas iguales, parecidas o confundibles a las marcas registradas u otros signos no registrados que identifiquen y distingan a DEMOTORES, ni reclamar derechos, títulos o intereses en o sobre las marcas de DEMOTORES.
    • l. El Cliente se compromete a no utilizar, sin la previa autorización por escrito, bajo ninguna forma, los derechos de propiedad intelectual de DEMOTORES existentes a la fecha de celebración, o que sean creados o existan en el futuro o respecto de la cual DEMOTORES adquiera derechos en el futuro, incluyendo, pero sin limitación, patentes, modelos de utilidad, diseños y/o modelos industriales, derechos de autor, marcas, insignias, logotipos, isotipos, logos, diseños, designaciones comerciales, nombres sociales, enseñas, nombres de dominio, secretos comerciales, know-how, páginas web, algoritmos, bases de datos, y todos los demás derechos de propiedad intelectual e industrial de cualquier tipo y naturaleza a nivel mundial independientemente de su designación.

    8. CONDICIONES DE ACCESO Y DE USO DE LOS SERVICIOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO

    8.1. La utilización de los distintos servicios en soporte electrónico se ajustará a lo siguiente:

    • a. El acceso tendrá lugar mediante el navegador del Cliente y el empleo de claves de acceso facilitadas al Cliente, en su caso. Dichas claves son confidenciales y personalísimas por lo que habrán de ser debidamente custodiadas por el Cliente de modo que, en ningún caso, puedan ser utilizadas por terceras personas. El Cliente se hace plenamente responsable de la utilización que se pueda hacer de sus claves personales, exonerando a DEMOTORES de cualquier responsabilidad al respecto.
    • b. El acceso al servicio podrá ser denegado a aquel Cliente que, de cualquier modo, haya incumplido sus obligaciones y compromisos.

    8.2. El Cliente asume todas las responsabilidades que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios.

    8.3. DEMOTORES, como entidad prestadora del servicio, con objeto de garantizar todos los derechos de los Clientes, podrá:

    • a. Proceder a la supervisión del servicio, respetando siempre el secreto de las comunicaciones y la intimidad de los Clientes.
    • b. Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones de seguridad técnicas y/o legales.
    • c. Modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales, circunstancias ambas que se expondrán en la página web de DEMOTORES referida.
    • d. Suprimir o retirar los distintos servicios de la web y toda información que pudiera resultar ilegal, contraria al Código de Ética de DEMOTORES o simplemente ofensiva.

    8.4. DEMOTORES autoriza al Cliente a la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos estricta y excluyentemente a las aplicaciones informáticas instaladas en el servidor de DEMOTORES que ejecuta las prestaciones que componen los servicios según lo establecido en el Contrato. DEMOTORES no concede ninguna otra autorización de uso de ninguna clase, prohibiendo su reproducción, total o parcial, su tratamiento informático, su transmisión, su préstamo y cualquier otra forma de cesión, sin autorización expresa y por escrito.

    8.5. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial correspondientes a los contenidos e informaciones aportados por el Cliente son de su exclusiva responsabilidad.

    9. PRECIO Y FORMA DE PAGO

    9.1. Como contraprestación por los servicios contratados, el Cliente pagará el precio indicado en cada ORDEN DE PUBLICACIÓN y/o en las condiciones particulares de cada prestación, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento.

    9.2. El Cliente se compromete a efectuar los pagos en los plazos pactados, con la posibilidad por parte de DEMOTORES de exigir pagos a cuenta en los casos que DEMOTORES lo considere necesario, como por ejemplo, para clientes nuevos que realizan su primera contratación, o para determinados productos y/o servicios concretos. En todo caso, los plazos no podrán exceder la fecha de fin de vigencia de difusión de la publicidad contratada, salvo expresa autorización de DEMOTORES. En caso de existir terceros pagadores, el Cliente responderá solidariamente ante DEMOTORES por los pagos efectuados por los mismos. En caso de falta de pago, se entenderán vencidos el resto de los plazos, pudiendo exigir DEMOTORES el pago total pendiente.

    9.3. DEMOTORES facturará los productos y/o servicios conforme lo previsto en la Resolución General (AFIP) N° 2485, en la cantidad de cuotas y demás términos y condiciones convenidos. El cobro será efectuado de acuerdo a lo pactado entre las partes.

    9.4. El Cliente incurrirá en mora automáticamente por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado y por ello deberá abonar a DEMOTORES los intereses de demora y los costos de cobro que se hayan devengado, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de DEMOTORES. Los intereses que se calcularán a una tasa equivalente a la fijada por el Banco de la Nación Argentina para las operaciones de descuento de documentos a 30 días, capitalizable mensualmente, desde la mora y hasta el efectivo pago.

    9.5. Los descuentos y otros derechos derivados de cualquier promoción que se hayan podido pactar serán efectivos exclusivamente en relación con los productos y/o servicios contratados. La demora en el pago por cualquier causa y el desistimiento total o parcial por voluntad del Cliente dejarán sin efecto dichos descuentos o derechos derivados de cualquier promoción, sin necesidad de requerimiento expreso por parte de DEMOTORES.

    9.6. La falta de pago del precio correspondiente a cualquier producto y/o servicio faculta a DEMOTORES a rechazar cualquier solicitud del Cliente y para anular cualquier otro producto y/o servicio no ejecutado, facultando a DEMOTORES a resolver el Contrato, dar por vencidos, líquidos y exigibles los importes adeudados, y a exigir los daños y perjuicios que procedan.

    9.7. El mero retraso en el pago por el Cliente facultará a DEMOTORES, sin necesidad de intimación, a suspender temporalmente los productos y/o servicios contratados. Cuando el retraso sea superior a dos meses, facultará a DEMOTORES a interrumpir definitivamente los productos y/o servicios y a la correspondiente resolución del Contrato.

    9.8. Toda reclamación que el Cliente quiera realizar respecto a cualquier cargo efectuado en su cuenta deberá comunicarla a DEMOTORES, de acuerdo con la cláusula 11.

    10. CONFIDENCIALIDAD Y AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS

    10.1. El contenido del Contrato, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que las partes intercambien entre sí, como consecuencia de la formalización del presente Contrato, tendrá carácter confidencial durante la vigencia del mismo, excepto los datos destinados a difusión publicitaria y aquellos sobre los que se haya autorizado su cesión o su utilización por terceros y, en su caso, cualquier información referente a la deuda impaga y fallida del Cliente por los productos y/o servicios contratados.

    10.2. El Cliente reconoce que sus datos son tratados en su calidad de anunciante empresario, comerciante, industrial o profesional, exclusivamente ligados a su actividad comercial o mercantil.

    10.3. El Cliente acepta expresamente que sus datos sean utilizados para recibir información sobre servicios y/o productos de DEMOTORES, o de cualquiera de las empresas de su grupo, así como para efectuar estadísticas, análisis, prospección comercial y segmentación de mercados con fines comerciales sobre los mismos, a fin de poder adecuarlos a las necesidades del Cliente. El Cliente autoriza a que sus datos puedan ser tratados en dichas condiciones hasta tanto no manifieste expresamente su deseo de que sean eliminados, aun en el caso de que no prorrogue su relación comercial con DEMOTORES.

    10.4. El Cliente consiente que los datos facilitados en la ORDEN DE PUBLICACION (nombre y apellidos o razón social, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fax y tipo de actividad) puedan ser utilizados para acciones de marketing directo, ofreciendo productos y/o servicios de terceras empresas, o ser comunicados a terceras empresas a los efectos mencionados.

    10.5. El Cliente autoriza a DEMOTORES a que pueda facilitar la búsqueda inversa o crear con los datos identificativos facilitados en la ORDEN DE PUBLICACION guías multicriterio, es decir, que a través de cualquiera de esos datos facilitado por el Cliente pueda identificarse cualquiera del resto de sus datos.

    10.6. El Cliente acepta que sus datos puedan ser comunicados o facilitado su acceso a cualquier otra entidad filial de DEMOTORES o entidad subcontratada para la ejecución de cualquiera de las obligaciones derivadas de este Contrato. En tal sentido, el Cliente acepta que DEMOTORES podrá efectuar la transferencia internacional de su información personal a diferentes países para los fines mencionados anteriormente, incluidos aquellos países que tal vez no tengan una legislación que otorgue el mismo nivel de protección de datos personales que Argentina. No obstante, en esos casos, DEMOTORES se compromete a tomar todas las medidas necesarias para asegurar la confidencialidad y la seguridad de la información personal.

    10.7. Si el Cliente desea acceder, rectificar, actualizar y/o eliminar sus datos o no desea que alguno de estos tratamientos se realice, debe enviar un escrito dirigido a Demotores.com, vía mail a concesionarias@demotores.com.ar, o llamar al teléfono (011) 5252-2900 con el único requisito de identificarse suficientemente.

    10.8. El Cliente conoce y autoriza a DEMOTORES la posible grabación y registro en su integridad por cualquier medio de las conversaciones que puedan producirse en las gestiones sobre la formalización del Contrato y aquellas que se produzcan sobre el nivel de cumplimiento y prestación de los productos y/o servicios por DEMOTORES, aceptando que las mismas y la retención y registro de los mensajes no constituyen contravención del secreto de las telecomunicaciones, siendo su principal finalidad obtener la justificación suficiente de la aceptación por las partes de las relaciones comerciales, incluso como medio de prueba para cualquier procedimiento judicial o arbitral entre las partes.

    10.9. La Agencia de Acceso a la Información Pública, organismo de control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

    11. RECLAMACIONES E INDEMNIZACIONES

    11.1. Reclamaciones:

    • a. DEMOTORES reconoce al Cliente el derecho a la resolución de las incidencias contractuales mediante un procedimiento sencillo que consistirá en la puesta en conocimiento de DEMOTORES, a través de un medio que permita tener constancia fehaciente de la identidad del reclamante, del contenido de la reclamación y la fecha en la que se interpusiere. Recibida por DEMOTORES la incidencia o reclamación en cuestión, se procederá a su contestación.
    • b. DEMOTORES dispone de un Servicio de Atención al Cliente (SAC) para la resolución de incidencias o reclamaciones contractuales, que podrá prestar por sí o a través de un tercero. Las reclamaciones a las que hace referencia el párrafo anterior deberán ser cursadas a través del número de teléfono (011) 5252-2900 o por escrito al correo electrónico sac@demotores.com.ar.
    • c. El Cliente que hiciere uso del Servicio de Atención al Cliente se le comunicará el número de referencia de la reclamación, reconociendo el Cliente, que la interposición de cualquier tipo de reclamación no exonera al Cliente al pago del precio en los plazos pactados.

    11.2. Indemnizaciones:

    • a. DEMOTORES no será responsable de los errores u omisiones de los elementos que ambas partes consideran esenciales en relación con la difusión del material o información publicitaria, a menos que los mismos sean imputables de manera directa, fundada, y probada, y hayan sido comunicados por el Cliente a DEMOTORES por escrito dentro del plazo de quince (15) días corridos a partir de la fecha de inicio de la difusión publicitaria. A tal fin, y para los soportes publicitarios donde ello es posible (telefónico y electrónico), DEMOTORES subsanará de forma inmediata y, en todo caso, en un plazo que no exceda de siete días hábiles, los errores u omisiones que le fueran comunicados.
    • b. El Cliente se compromete a resarcir y mantener indemnes a DEMOTORES, así como a sus proveedores, licenciantes, licenciatarios, subcontratistas, agentes, apoderados y empleados, de cualquier responsabilidad que derive del uso indebido por el Cliente del producto y/o servicio en soporte que tenga contratado, o del incumplimiento por éste de cualquiera de las obligaciones reguladas en el Contrato, incluyendo sin limitación, el incumplimiento de cualquier manifestación o garantía, siendo el único responsable del pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios que, en su caso, deban ser abonadas a terceros y/o a DEMOTORES.

    12. EXENCIÓN DE GARANTÍA

    12.1. El Cliente acepta expresamente que el uso que efectúe de los productos y/o servicios contratados será realizado por cuenta y riesgo del Cliente. Ni DEMOTORES ni sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados y subcontratistas garantizan ningún resultado en relación con la afluencia mínima de usuarios a los soportes contratados, ni el éxito de los anuncios del Cliente o cualquier información, producto y/o servicio, que haya sido suministrado o esté en relación con DEMOTORES.

    12.2. DEMOTORES excluye en su propio nombre y de sus proveedores, licenciantes, licenciados, subcontratistas, consultores, agentes, apoderados y/o empleados cualquier tipo de garantía en particular, pero sin limitación, sobre: (1) accesibilidad, idoneidad o contenido del servicio contratado y/o información, productos y/o servicios accesibles a través de dicho servicio; y (2) calidad satisfactoria y comerciabilidad y/o de aptitud para un propósito determinado.

    13. RESPONSABILIDADES

    13.1. DEMOTORES, sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, no serán responsables, en ningún caso, por cualquier daño directo, indirecto, incidental o consecuencial, derivados del Contrato, por el uso por terceros del servicio contratado y/o de los sitios web que enlaza, así como por los actos, errores u omisiones de terceros a los que DEMOTORES, mediante acuerdos, facilita enlaces hacia contenidos, anuncios, o cualquier otro tipo de datos o información.

    13.2. DEMOTORES no incurrirá en ningún tipo de responsabilidad por fallos o mora en sus prestaciones de los productos y/o servicios en los supuestos que el incumplimiento y/o retraso sea causado por huelga laboral o cierre patronal, restricción de suministro, disturbios, actos de terrorismo, insurrección, incendio, inundación, tormenta, explosión, terremoto, fallos en Internet, virus informático, guerra, acciones gubernamentales o cualquier otra causa de fuerza mayor que se encuentra fuera del razonable alcance de control de DEMOTORES.

    14. MODIFICACIONES O ANULACIONES DE LA ORDEN DE PUBLICACION

    14.1. Para que las solicitudes de modificación de la ORDEN DE PUBLICACION por parte del Cliente puedan ser ejecutadas por DEMOTORES deberán ser comunicadas de manera escrita, fechada y firmado por aquel y dirigido a la dirección declarada en la cláusula 2.2 del presente Contrato.

    14.2. El Cliente puede desistir o anular el Contrato:

    • a. Con anterioridad a la publicación del anuncio en los soportes. En estos casos, el Cliente deberá abonar el 25 % del importe del producto y/o servicio afectado por dicho desistimiento. Con posterioridad al inicio de las actividades señaladas en el apartado anterior, el Cliente se verá obligado a satisfacer a DEMOTORES el precio correspondiente a la totalidad de los servicios contratados como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento. Para que DEMOTORES acepte y considere válida la solicitud de anulación o desistimiento del Contrato, el Cliente deberá remitir su solicitud, a través de un medio fehaciente, expresamente y por escrito fechado y firmado, a la dirección denunciada por DEMOTORES en este Contrato.

    14.3 En el caso de que se contraten distintos productos y/o servicios y/o anuncios mediante la fórmula de Pack Promocional, una vez contratados, no se permitirá, en ningún caso, la anulación parcial del mismo por parte del Cliente.

    14.4. DEMOTORES se reserva la facultad de anular, rechazar o suspender una ORDEN DE PUBLICACION y su publicidad en los siguientes casos:

    • a. En virtud de requerimiento de autoridades judiciales o administrativas.
    • b. Cuando, a su juicio, el contenido de la publicidad fuese obsceno, ofensivo, o no sea acorde con las características editoriales del producto y/o servicio, sea contrario al Código de Ética de DEMOTORES, o dañe la imagen de los directorios publicados por DEMOTORES o de terceros.
    • c. Cuando figuren en un mismo objeto publicitario y de manera expresa, más de un profesional, empresa o denominación social, sin ninguna relación efectiva y con la única finalidad de compartir la tarifa de dicho objeto publicitario. En este sentido, los centros comerciales o análogos no podrán incluir en su publicidad la relación de comercios que lo integran, ni la publicidad de asociados o colegiados para el caso de las asociaciones o colegios profesionales.
    • d. Cuando en la primera contratación de un nuevo Cliente, éste no hubiera entregado la documentación requerida en la cláusula 7.1. o no hubiera abonado al menos el veinticinco por ciento (25%) del importe de la ORDEN DE PUBLICACION o, en su caso, de la cantidad superior que se haya establecido como pago a cuenta.
    • e. Cuando DEMOTORES detecte una vinculación directa o indirecta del Cliente con otros clientes morosos de DEMOTORES. A estos efectos, se entenderá por “vinculación”: (i) el uso, por parte del Cliente, de número/s de teléfono, dirección postal, dirección electrónica, nombres comerciales, cuenta/s bancaria/s y cualquier otro elemento ya comunicado anteriormente como propio por un cliente moroso de DEMOTORES, excepto en los casos en los que haya habido autorización expresa de DEMOTORES u operaciones societarias plenamente justificadas, y/o (ii) en el caso de sociedades mercantiles, por haber ostentado el Cliente el cargo o la condición de administrador, socio, comunero y/o apoderado del cliente moroso.
    • f. Cuando el Cliente, con forma de sociedad irregular, no hubiera entregado a DEMOTORES la documentación requerida en la cláusula 7.1.

    15. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

    15.1. DEMOTORES podrá proceder a la modificación del contenido de las presentes Condiciones Generales, siempre que exista una causa o motivo suficiente para ello. En cualquier caso, la modificación será notificada mediante su publicación en www.demotores.com, especificándose, en todo caso, con claridad, sus motivos y efectos de todo tipo. Se entenderá que existe causa o motivo suficiente que justifique la modificación cuando ésta tenga por finalidad:

    • a. Ampliar la gama o número de los productos y/o servicios que se ponen a disposición de los Clientes o mejorar los ya existentes.
    • b. Adaptar los productos y/o servicios objeto del Contrato a los avances que puedan conseguirse debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, o
    • c. Adaptar alguna de las presentes cláusulas a la legislación que, en cada momento, se encuentre vigente.
    • d. Por inicio de una nueva campaña de ventas

    15.2. Este Contrato o las condiciones particulares, si proceden, no podrán ser modificadas salvo por acuerdo singular, expreso y por escrito. Las condiciones modificadas entran en vigor desde el momento de su publicación, por lo que las ORDENES DE PUBLICACIÓN formalizadas con posterioridad a dicho momento estarán sometidas a las condiciones modificadas.

    16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

    16.1. La legislación aplicable es la de la República Argentina.

    16.2. Para la resolución de cualquier disputa o litigio que surja en relación con la interpretación o ejecución de lo pactado serán competentes los Tribunales Ordinarios Nacionales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cualquier reclamación contra DEMOTORES derivada de lo convenido será considerada como una reclamación individual y no podrá ser acumulada a ninguna acción o litigio de cualquier otra tercera persona.